jueves, 25 de febrero de 2021

EFECTOS

 QUE EFECTOS TIENE LA MARIHUANA AL SER FUMADA

Cuando se fuma marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, que rápidamente los transporta a través del cuerpo y hasta el cerebro. La persona comienza a sentir los efectos en forma casi inmediata . Muchos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

Si la marihuana se consume en alimentos o bebidas, los efectos demoran un poco más por lo general aparecen después de 30 minutos a una hora porque la droga debe pasar primero por el sistema digestivo. Al comer o beber marihuana, la cantidad de THC que ingresa al torrente sanguíneo es considerablemente menor que cuando se fuma una cantidad equivalente de la planta.  Debido a los efectos más lentos, es posible que las personas consuman inadvertidamente más THC del que tenían intención de consumir.

Las experiencias placenteras con la marihuana no son de ningún modo universales. Hay personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico. Estos efectos son más comunes cuando se consume demasiada cantidad, cuando la marihuana es más potente de lo esperado o si la persona no tiene experiencia. Quienes han consumido grandes dosis de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal. Estas reacciones desagradables si bien temporarias
se diferencian de los trastornos psicóticos más duraderos (como la esquizofrenia) que pueden estar relacionados con el consumo de marihuana en personas vulnerables. 

Si bien cantidades detectables de THC pueden permanecer en el organismo durante días o incluso semanas después del consumo, los efectos visibles de fumar marihuana por lo general duran entre una y tres horas; los de consumir alimentos o bebidas con marihuana pueden durar muchas horas.

 LA MARIHUANA

 Es una mezcla gris-verdosa de hojas y flores secas y trituradas del cannabis sativa, la planta del cáñamo. Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos arrollados llamados porros; muchas usan pipas, pipas de agua (a veces llamadas bongs) o cigarros de marihuana llamados blunts (que por lo común se arman cortando un cigarro a lo largo y reemplazando todo o parte del tabaco con marihuana). La marihuana también se puede usar para preparar té y, especialmente cuando se vende o consume con fines

medicinales, a menudo se mezcla en alimentos (comestibles) como brownies, galletas o dulces. Las formas más potentes de marihuana incluyen la sin semilla (proveniente de plantas femeninas de atención especial) y las resinas concentradas que contienen altas dosis de los ingredientes activos de la marihuana, como el aceite de hachís similar a la miel, el budder suave y ceroso y el firme shatter, con aspecto de ámbar. Estas resinas son cada vez más populares entre quienes las consumen con fines recreativos o médicos.

La principal sustancia psicoactiva (es decir, que altera la mente) de la marihuana, que es responsable de la mayor parte de los efectos embriagadores que buscan las personas, es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Esta sustancia se encuentra en la resina que producen las hojas y los brotes, principalmente de la planta hembra de cannabis. La planta también contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 100 compuestos que están relacionados químicamente con el THC y se conocen como cannabinoides. 

miércoles, 24 de febrero de 2021


MARIHUANA

Efectos a corto plazo

La principal sustancia química activa de la marihuana es el THC (el delta-9-tetrahidrocannabinol). Cuando una persona fuma marihuana, el THC va de los pulmones al torrente sanguíneo. Y, desde allí, acaba llegando al cerebro y otros órganos.

El THC conecta con un receptor de las células nerviosas cerebrales. El “subidón” de la marihuana se debe a los efectos del THC sobre las células nerviosas que controlan la percepción sensorial y el placer.

Pero el THC también conecta con receptores de células nerviosas de otras partes del cerebro que regulan el pensamiento, la memoria, la coordinación y la concentración. Esto puede provocar efectos secundarios indeseables, como los siguientes:

1 dificultades para pensar y para resolver problemas
2 problemas de memoria y de aprendizaje
3 falta de coordinación
4 percepción distorsionada

Estos efectos secundarios solo son de carácter temporal, pero pueden hacer que sea peligroso hacer cosas como conducir bajo los efectos de la marihuana.
La gente también puede tener otros efectos a corto plazo por consumir marihuana, como los siguientes:

1 aumento del apetito
2 sentirse mareado o adormilado
3 reducción de las inhibiciones

¿CUALES SON LAS PARTES DE LA MARIHUANA?

PARTES  En todas sus variedades, la marihuana es una planta con flores que utiliza el polen para reproducirse a través del   proceso de poli...