jueves, 4 de marzo de 2021

MARIHUANA BLANCA O ALBINA

Ausencia de clorofila en las plantas.

La marihuana blanca es resultado de la mutación genética, tal y como ocurre en la naturaleza, a este fenómeno se le conoce como albinismo.

El albinismo no es una mutación exclusiva de los animales, también puede ocurrir en las plantas. En ambos casos el fenómeno se caracteriza por la ausencia de pigmentos, la melanina en los animales y la clorofila en las plantas.

El color blanco en la marihuana se produce de vez en cuando, como resultado de un doble gen recesivo que determina la ausencia de clorofila o de un mal desarrollo de los genes que ordenan la producción del pigmento.

Lo primero da como resultado una planta absolutamente blanca, aunque no es lo más usual; y en el segundo caso lo que muta es el cogollo o una parte de la planta. Otra posible explicación es que la pigmentación deficiente se debe a la disconformidad entre los genomas nuclear y cloroplástico.

La clorofila es el pigmento que da color a las plantas. Su propósito, más que estético, es vital ya que es necesaria para el proceso de fotosíntesis. La clorofila de las hojas de cannabis se encarga de absorber la luz solar, detonante de la reacción química que produce la glucosa que alimenta la planta a partir del dióxido de carbono (CO₂) y de la savia bruta obtenida de las sales minerales y del agua del subsuelo

La marihuana blanca nos obsequia con una bonita flor, los bajos niveles de clorofila entregan un producto de menor calidad en comparación variedades convencionales.

Ausencia de clorofila en las plantas.

La marihuana albina no puede crear la energía necesaria para provocar las reacciones químicas que producen los cannabinoides, presentes en bajas concentraciones en este tipo de marihuana, el destino casi las ha hecho un jarrón chino.

Además de los factores genéticos, el albinismo puede tener desencadenantes ambientales como la luz, la temperatura y el sustrato de cultivo.

Las plantas de cannabis pueden presentar tonos blancos debido a la exposición a la luz. Estas variedades no son albinas o blancas, sino plantas verdes decoloradas durante su crecimiento por un acercamiento intencionado o por accidente a una fuente de luz, como el foco de una lámpara de alta intensidad que incide sobre el pigmento.

Esto provoca un blanqueamiento, que afecta sobre todo a las áreas sobreexpuestas de la planta. Esta alteración suele manifestarse en plantas cultivadas en interiores, pero es rarísimo que ocurra en exteriores.

La decoloración por sobreexposición a la luz causa estrés en las plantas, aunque lo normal es que afecte sólo a las partes de la planta que reciben exceso de luz. El progreso de la despigmentación puede evitarse con el uso de fertilizantes y ajustes de luz.

Factores genéticos producen una pequeña cantidad de clorofila cuando la planta albina germina. En cambio, en la clorosis, una enfermedad que puede perturbar a nuestros retoños, el blanqueamiento tiene origen en la escasez de los nutrientes del subsuelo. La marihuana necesita abundante nitrógeno (N), una moderada cantidad de potasio (K) y una proporción menor de fósforo (P) en su fase de crecimiento vegetativo. Menos nitrógeno, más fósforo y niveles similares de potasio en la fase de floración, a los que se agregan micronutrientes como el calcio (Ca), el cobre (Cu), el boro (B), el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el sulfuro (S), el molibdeno (Mo), el magnesio (Mg) y el zinc (Zn) para multiplicar el número y el tamaño de tus cogollos.(son estructuras complejas y constan de diferentes partes, cada una de las cuales cumple una función determinada.)

 

Cuando la despigmentación la provoca la clorosis puedes detenerla suministrando fertilizantes que contengan estos elementos y proporcionando un suplemento de glucosa para ampliar la esperanza de vida de la planta e incrementar los índices de producción de su fruto.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿CUALES SON LAS PARTES DE LA MARIHUANA?

PARTES  En todas sus variedades, la marihuana es una planta con flores que utiliza el polen para reproducirse a través del   proceso de poli...